¿¡El fósil más antiguo de la Tierra!?

¡Bienvenid@s otra vez, pequeños 100tífic@s!

 Hoy os traigo una noticia muy interesante.
 ¡En Groenlandia encontraron lo que llaman el fósil más antiguo del planeta! ¿Cómo os quedáis?
 Fascinados espero.

 Fuera bromas, pasaré a contar un poco más sobre esta historia.

Como ya sabéis, nuestro planeta tiene 4.500 millones de años de antigüedad, pero pasó los primeros millones de años en estado de formación. Durante estas primeras eras, la corteza era, más que nada, roca fundida, y por eso no queda prácticamente nada de aquella superficie primeramente solidificada.

 Pero existen dos excepciones principales dónde se han encontrado las piedras más antiguas en buen estado de conservación. Estos lugares son; El macizo del labrador (Dónde se asientan Groenlandia y parte de Canadá) y el monte Narryer (Sus gneises, para ser exactos, rocas metamórficas) este último está en Australia occidental.

"Estas no son el tipo de rocas que un paleobiólogo consideraría prometedoras para hallar signos de vida, dado que no son sedimentarias como aquellas que cobijan a la mayoría de los registros fósiles de la Tierra", explica Abigail Allwood, astrobióloga del Instituto de Tecnología de California que ha participado en el trabajo de Nature.

Esta científica (que no es como nosotros, los 100tíific@s) afirma que estas rocas son metamórficas, lo que quiere decir que han sido deformadas por el calor y la presión.

 Aunque... Nutman descubrió una rareza... Pero dejaré en sus manos la opción de saber cuál es o no 😇


Si queréis saber la rareza de la que os hablo, os dejo este interesante artículo, donde podéis leer toda la información sobre este impactante fósil.

 Y, cómo siempre, si habéis leído hasta aquí, ¡Felicidades! Ya sois un poquito más 100tíficos. 

Camila Tripichio 4°C

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias