La extinción de las tortugas, ¿Más cerca de lo que parece?


Hola, pequeños científic@s! Hace mucho que no os escribo, pero el día de hoy os traigo una interesante, a la par que preocupante, noticia.

Cómo os quedaríais si os dijera que las tortugas poco a poco están desapareciendo de la faz de la Tierra... es muy triste, verdad?

 Pues, según Jeffrey Lovich, del Servicio Geológico de EEUU, las tortugas son el grupo más amenazado del grupo de los vertebrados. Y no sólo eso, sino que su futuro es más precario que el de los anfibios. 😿


Pero, ¿Cómo nos afecta? De buenas a primeras, las tortugas merecen vivir en su espacio sin que nadie las moleste ni las mate porque si, pero sin entrar en mi opinión personal, esto nos afecta porque los descensos y las extinciones de tortugas a escala global significa que sus funciones ecológicas están ahora enormemente reducidas comparándolas con los tiempos dónde ellas eran abundantes. Ahora bien, ellas desempeñaban una función importante  en la dispersión de semillas, removían el suelo y no existen otros animales que puedan reemplazarlas.

Para cerrar, os dejo el artículo completo aquí para que os informéis del tema como es debido.
 Espero que este post os ayude a reflexionar y a aprender algo nuevo.

 Si habéis leído hasta aquí (Y habéis chequeado el artículo) ¡Felicidades!
 Sois un poquito más 100tífic@s.


Camila Tripichio Garese 4°C

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias