¿Podríamos volver a tener el clima de hace 50 millones de años?



¡Hola 100tífi@s!

Hoy vamos a hablar del fuerte impacto que están teniendo los gases que emitimos en la atmósfera y como afecta eso a la Tierra.

Un grupo científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU), los cuales usan el pasado para tratar de prever cómo será el futuro, calculan que la tierra en poco más de un siglo llegará a una situación climática parecida a la del Eoceno. En la cual la temperatura era de unos 12 grados más que actualmente, según sus estudios esto sucedería si no se parasen las emisiones de gases de CO2.

Resultado de imagen de calentamiento global
Uno de estos científicos argumento sobre el cambio climático diciendo: ”En los veintitantos años que llevo trabajando en este campo, hemos pasado de esperar que el cambio climático sucediese a detectar sus efectos, y ahora estamos viendo que está provocando daños. La gente muere, se producen daños materiales y vemos incendios y tormentas más intensos que se pueden atribuir al cambio climático”,

Por último, decir, que las personas que niegan el cambio climático, suelen argumentar que no es la primera vez en la historia que sube la temperatura en la Tierra, pero la diferencia es que esta vez la temperatura está cambiando a una velocidad muy rápida, por los gases que emitimos.


Hasta pronto,
¡Ahora ya sois un poco más 100tífic@s!

Clara Carranza

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias