¡¡Una gatita muy particular!!




¡¡Miau!! ¡Pequeños científic@s!

 Hoy hablaremos de gatos, estoy segura que muchos estarán contentos. 😻

Nuestra protagonista del día es una curiosa gatita llamada Lil Bub.
 Pero, ¿qué tiene de especial nuestra pequeña amiga?
 Pues, además de que es súper famosa en el mundo de internet y las redes sociales, ella tiene dedos extra, patitas más cortas de lo usual y está permenamente con la lengüita fuera. Resulta que, gracias a la financiación colectiva que recaudó más de 7.000 euros, un grupo de investigadores logró identificar el genoma que hace a esta gatita tan especial.

Resultado de imagen de lil bub

Gracias a las investigaciones se descubrió que la gatita padece de dos anomalías genéticas, una de ellas explica que tenga deditos de más, es una variación genética bastante común en el gen de "Sonic hedgehod" (si, igual que el erizo famoso de los videojuegos) el cuál también es responsable de los famosos gatos de seis dedos de ErnestHemingway. El otro gen es una variación de (preparaos) TNFRSF1 1A, un gen de ratones y humanos que se asocia con una condición llamada osteoporosis, la cual produce que los huesos sean más densos y de baja estatura.

 Leslie Lyons, experta en genética de gatos es una de las encargadas de desentrañar los secretos de esta adorable gata, ella admite que esperaba que los síntomas de Lil Bub fuera causados por una sola mutación, pero.., ¡se sorprendió al descubrir que tiene dos mutaciones raras diferentes!

  ¿Quereís conocer más sobre la historia de esta gatita tan mona? En el siguiente artículo te dejo todo, incluido un vídeo de la entrevista donde podreís descubrir algunas curiosidades más.

"Puedes enseñar una lección cada día; 
Pero si puedes enseñar creando curiosidad,
El aprendizaje será un proceso para toda la vida." 
 Clay P. Bedford 

 Y, cómo siempre, si habéis leído hasta aquí, ¡Felicidades! Ya sois un poquito más 100tíficos. 

Camila Tripichio 4°C

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias