Los primeros "bebes a la carta".



 ¡Hola 100tifik@s, feliz domingo! Hoy os traigo un tema para reflexionar y debatir en clase.



 
Actualmente hay una gran polémica con el científico chino He Jiankui, de la Southern University of Science and Technology de Shenzhen, China (la cual ha suspendido al científico), que afirma haber realizado la primera modificación genética del mundo mediante la alteración del ADN de siete embriones, utilizados en un tratamiento de fertilidad, que derivaron finalmente en el nacimiento de un par de niñas gemelas, para aumentar su resistencia al contagio del virus del VIH.

El investigador chino He Jiankui
La modificación genética fue empleada para esto en particular pues, según parecen indicar los informes, las parejas sometidas al estudio estaban formadas por hombres VIH positivo que tenían la infección bajo control y mujeres VIH negativo.

De ser cierto, se trata de un avance significativo en el campo de la genética, pero falta evidencia científica: la investigación aún no ha sido publicada en ninguna revista científica y los padres de los bebés modificados genéticamente no quieren ser entrevistados ni identificados. Por lo tanto, nadie está seguro de los detalles de la investigación y la consideran peligrosa e irresponsable, además de adelantada innecesariamente a su tiempo.


Resultado de imagen de bebes a la cartaSe sabe que pueden producirse numerosos problemas con el uso de la tecnología existente para la modificación genética en embriones humanos y, antes de que se convierta en un tratamiento médico, es preciso que los científicos los resuelvan y eliminen la posibilidad de que se produzcan potenciales efectos adversos adicionales en el embrión. Se necesitan estudios que demuestren que la modificación genética no causará daños en los futuros humanos que ayude a crear. Cualquier bebé nacido como resultado de la modificación del genoma necesitará someterse a un seguimiento a largo plazo.

“La conclusión a la que llegamos, es que necesitamos un debate público antes de llevar a cabo modificaciones genéticas en los embriones, ya que este procedimiento lleva la reproducción a una dimensión completamente distinta” afirma Joyce Harper, Professor of Reproductive Science, UCL y autor del articulo que leí.

Si queréis mas información pinchad AQUÍ y os llevara al artículo. Si pincháis en la imagen se os abrirá un vídeo muy cortito en el que se explica mejor todo esto.

 vídeo


Ahora a reflexionar, ¡que ya sois un poco más 100tifik@s!

Irene Abajo Martín


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

la solución para las lesiones en muñones