La clonacion ya esta aqui!!!





Hola 100tific@s que tal va todo. Espero que os estéis empapando de ciencia y sobretodo de curiosidades. Ya sabéis que no hay mejor lugar para eso que aquí, en este blog.

Hoy os vengo a contar una historia que os puede resultar intrigante, apasionante e incluso os puede despertar algo de miedo por la cercanía que tiene a nuestra especie😱.

No se si lo conoceréis pero ahora mismo existen unas empresas que se dedican ha hacer bebes a la carta. Como lo oís, imaginate a tus padres yendo hay y diseñándote como a su gusto. Raro verdad, bueno pues ahora imaginaros que alguien os roba un pelo que como sabréis tiene vuestro ADN. Bien pues esta persona con la maquinaria necesaria podría llegar a clonaros. De eso os vengo a hablar hoy de la colación.

En el Instituto de Neurociencias de la Academia Nacional de Ciencias China han usado la técnica de transferencia nuclear para clonar un mono🙊 Los investigadores usaron un fibroblasto(tipo de célula que sintetiza fibras y mantiene la matriz extracelular)del tejido conectivo de un feto de mona. El núcleo de estas células se introdujeron en óvulos vacíos que, una vez fertilizados, fueron incubados por madres hasta que nacieron los dos clones.


Resultado de imagen de clonacion de monos


La investigación puede resultar polémica por las posibilidades de clonar otras especies de primates e incluso humanos, como han reconocido los responsables de la investigación a Materia. “No hay barreras para clonar primates, por lo que la clonación de humanos está más cerca de hacerse realidad”
Resulta escalofriante pensar en ello. Aunque los autores de la investigación han dicho que se objetivo no es otro que crear grupos de monos genéticamente idénticos, algo que los investigadores consideran “esencial” para la investigación de ciertas enfermedades.

Crear estos clones es aún muy complicado e ineficiente. Los investigadores desarrollaron 109 embriones. Solo consiguieron seis embarazos y de dos de ellos nacieron los dos clones sanos.Los responsables de la investigación quieren ahora perfeccionar la técnica. En un futuro próximo, señalan, se podrá usar para clonar chimpancés, orangutanes o gorilas. “En principio esta técnica podría ayudar a conservar primates en extinción”, añade Poo.

Imagen relacionada

Se abre un nuevo horizonte ante nosotros y aunque la clonación es algo novedoso y sobre lo que nos queda mucho que aprender se nos plantea una cuestión ¿Es bueno jugar a ser dios con nuestros propios genes? Solo el tiempo lo dirá pero que la clonación es existe es una realidad. Quien sabe cuanto nos queda para la clonacion de humanos.

Nunca hay que faltar a las tradiciones así que si habéis llegado asta aquí os felicito ya sois un poco mas 100tific@s!!!! Espero que os haya gustado, ya sabéis cualquier duda en los comentarios que nosotros os la intentaremos resolver cuanto antes😃.

Guillermo Herráez Lorenzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias