¡Monos con cebero de humano!


¡Hola pequeños 100tifik@s! Espero que tengáis una feliz vuelta de vacaciones. ¡A por el último, animooo!


Como ya sabéis estos chinos, aprovechando que tienen una legislación mas laxa, llevan a cabo muchos experimentos éticamente cuestionables, como el del científico que supuestamente modifico bebes y este que os traigo hoy.

Varios científicos occidentales han creado monos transgénicos con copias adicionales de un gen del cerebro humano que puede jugar un papel importante en el desarrollo de la inteligencia, para comprender la evolución de la cognición humana.


El experimento consistió en exponer embriones de mono a un virus que llevaba la versión humana dela microcefalina, un gen relacionado con el tamaño del cerebro (pista: micro=pequeño, cefalo=cerebro😉) De esta forma generaron once monos, de los que solo sobrevivieron cinco. Cada uno de ellos tiene entre dos y nueve copias del gen humano.

Se esperaba que los monos tuvieran unos cerebros mas grandes, cosa que no se logró, pero si se consiguieron mejores resultados en las pruebas de memoria. Además sus cerebros tardaron mas en desarrollarse, como lo hacen los de los niños humanos.

Un macaco alterado genéticamente participando en las pruebas de memoria en el laboratorio
Un macaco alterado genéticamente participando en las pruebas de memoria en el laboratorio 
Como os decía al principio, aunque este experimento conlleve avances para algunos, es muy arriesgado el uso de monos transgénicos pues puede suponer un trato inadecuado de los animales y conducir a modificaciones mas extremas. Por ello es muy criticado entre la comunidad científica.

¿ Que hay de una especie de "Planeta de los Simios" en la vida real? ¿No os llevan, este tipo de modificaciones, a pensar cosas de este tipo?

Resultado de imagen de el planeta de los simios

Os invito a leeros el articulo entero ( para ello pinchad en la imagen anterior) 
¡Ya sois un poquito mas 100tifik@s!
Irene Abajo Martin

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias