La mujer que no siente dolor


¡¡Holaa 100tifik@s que tal os van las vacaciones!! A mi bien y os quiero presentar a una mujer que seguro que le van mucho mejor porque es muy feliz. Ahora veréis…

Se llama Jo Cameron, tiene 71 años y vive en Gran Bretaña. Cameron  no siente el dolor.

Jo Cameron con su marido Jim y sus hijos Amy y Jeremy. 
Siempre lo ha sabido, pero fue desde que con 66 tuvo extraerse un hueso de la muñeca de la base del dedo pulgar y le dijo al anestesisa Devjit Srivasta : “no hace falta que me pongas anestesia, porque no siento el dolor”, cuando empiezan a estudiar el caso un equipo internacional de investigadores.

Ellos creen que Cameron heredó dos mutaciones en la zona del genoma humano que tiene las instrucciones para eliminar la anandamida* Esto hace que tenga casi el doble de cannabinoides endógenos en su cerebro. “Es muchísimo. Esto me hace ridículamente feliz y es molesto estar conmigo. A la gente le gusta estar triste”, bromea Cameron por teléfono.

. *Su nombre deriva de la sensación que produce. Ananda, en sánscrito, significa felicidad. Se considera un cannabinoide endógeno porque sus efectos son similares a los de la planta del cannabis, la marihuana. 

Jo Cameron come pimientos ultrapicantes
en la consulta del anestesista Devjit Srivastava,
en Inverness (Escocia).
 “Creemos que no sufre ningún problema en la transmisión del dolor, sino que la abundancia de anandamida [...] en el cerebro debido a sus defectos genéticos hace que no sienta el dolor”, resume Srivastava.


El anestesista recuerda que, por ejemplo ante una quemadura, el cuerpo envía señales eléctricas a través de los nervios hasta la médula espinal, que procesa ese mensaje y lo traslada al cerebro. La sobredosis natural de anandamida en la cabeza de Cameron diluye ese mensaje doloroso en el cerebro.





“No es algo bueno. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El dolor te avisa de que algo malo está pasando. Y yo no me entero” dice Cameron.



      En vídeo, declaraciones de Cameron a STV News. 

Os recomiendo que os leáis el articulo entero y que veáis el vídeo que viene, es muy curioso. Para ello pichad aquí y así seréis ¡un poco mas 100tifik@as!
 Irene Abajo Martín



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias