Camiones, los ultimos en pasarse a la electricidad




Hola queridos 100tific@s que tal estáis?? Espero que tan bien como nosotros en esta ultima recta del curso. Y es que no queda nada para el verano y que mejor momento que este para hablaros de medioambiente. Pues bien de ahora en adelante encontrareis por aquí, en vuestro blog de confianza, las noticias mas interesantes y curiosas sobre el medioambiente. Que pasa?? no os parece interesante?? pues que no os oiga mi profesora😶😝 A la mayoría os interesara ya veréis y a los que no cuando os acabéis de leer este articulo lo vais a amar. Porque tenemos que caminar de la mano con el medioambiente y cuidarlo como si fuera nuestra propia madre

Resultado de imagen de medio ambiente

Hoy os vengo a hablar de el futuro de los transportes de alto tonelaje. Que cual es ese futuro? Pues bien todos habréis visto por ahí coche eléctricos (un gran paso hacia las energías renovables). Lo que hoy os voy a contar a ocurrido en Alemania pero perfectamente podía haber pasado en cualquier otro país. Pero que mejor sitio que en un país que es un referente en la industria automovilistica.

Resultado de imagen de camiones trailers

El Gobierno alemán ha inaugurado esta semana la primera autopista eléctrica para camiones. Se trata de un proyecto piloto en el oeste del país, con el que el Gobierno aspira a reducir las emisiones contaminantes en el transporte.






Estamos hablando de un proyecto que esta en sus inicios. Actualmente la zona electrificada seria un tramo de la A5 cerca de Fráncfort, donde los camiones se enganchan desde un pantógrafo, es decir, un sistema articulado de barras instalado en el techo del vehículo.


Resultado de imagen de autopistas electricas

Este mecanismo consiste en la carga de las baterías del camión mientras esta conectado. El propósito de este proyecto es que una vez que el camión abandona los carriles electrificados pueda seguir circulando gracias a la energía que ha almacenado en la batería, sin emitir dióxido de carbono durante su trayecto. Lo que supondría también un gran ahorro en gasolina.

Alemania planea construir otros dos tramos eléctricos al norte del país. Pero también cuenta con 70 millones de euros para la creación de camiones híbridos.

Que opináis? Os imaginais las grandes carreteras australianas por donde circulan miles y miles de camiones al día eléctricas. Parece una locura, pero el tiempo dirá si se hace una realidad. Lo que ayudaria un montón al medioambiente 🌎

Felicidades 100tific@s si habéis leído todo el articulo ya podéis presumir de ser un poco mas 100tific@s. Como siempre os dejo unos links ,si pincháis en las imagenes, por si queréis conocer mas acerca de esta noticia.

Guillermo Herráez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias