Tenemos que salvar a nuestro planeta

¡Hola 100tíficos!

Como ya sabreis es estos ultimos años nos hemos dado cuenta que estamos dañando nuestro planeta y eso puede tener graves consecuencias.






Un millón de los ocho millones de especies animales y vegetales que se conocen están amenazadas de peligro de extinción, esta tasa de extinción se está acelerando de manera más que preocupante por lo que son necesarios cambios transformadores que restauren y protejan la naturaleza.

Se han encontrado evidencias abrumadoras de que las actividades humanas están detrás del declive de la naturaleza. La salud de los ecosistemas de los que nosotros y todas las demás especies dependemos se está deteriorando más rápidamente que nunca.

Según dicen los expertos no es demasiado tarde para actuar, pero la humanidad debe darse prisa, dicen que si empezamos ahora la naturaleza todavía puede restaurarse, conservarse y usarse de manera sostenible.

Como explicó Jonathan Baillie, vicepresidente ejecutivo y científico principal de la National Geographic Society, "proteger la naturaleza y salvar especies es esencial para de asegurar la tierra y el agua que las plantas y los animales necesitan para sobrevivir".


¡¡EL MOMENTO DE ACTUAR ES AHORA, PUES LAS CONSECUENCIAS PARA NUESTRO PLANETA PUEDEN SER DESASTROSAS!!


Si os interesa el tema podeis leer el artículo entero aquí.

¡Ahora ya sois un poco mas 100tíficos!

Clara Carranza

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias