Hay que escuhar al Amazonas


 


Hola 100tific@s que tal estáis? veis las noticias a diario? Bueno si es así os habréis dado cuenta de que ultimamente ( en los últimos años) se esta hablando mucho de las distintas maneras de cuidar el medioambiente.

 Yo ya no se si por miedo 😨 a las catastróficas consecuencias que puede traernos el "maltrato" de nuestros ecosistemas o simplemente por prevención. Aun que quizás ya es un poco tarde para prevenir nada y es hora de actuar y evitar.

Hoy os vengo a hablar de algo que probablemente no salga ni saldrá en las noticias, debido al gran numero de multinacionales y de dinero que hay metido en esto. Pero que es uno de nuestros mayores problemas.

La Amazonia🌄,considerada como uno de los "pulmones" del planeta, es la mayor región de bosque tropical del planeta. Pero lleva ya un tiempo sufriendo perdidas de vida que tardaran cientos de años en recuperarse. 
Deforestación por la tala ilegal en el Amazonas, en Brasil.
Imágenes de satélite mostraron que la región perdió 2.169 kilómetros cuadrados de árboles entre agosto de 2018 y abril de 2019!!!!
 La Amazonia, pierde cada año enormes extensiones de selva, emitiendo grandes cantidades de gases de efecto invernadero en un contexto de violencia y violaciones de los derechos humanos. Si queremos evitar un empeoramiento del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y garantizar la supervivencia de los pueblos indígenas, es fundamental detener la deforestación de la Amazonia.
Para apalear dichas perdidas el gobierno de Brasil lanzó la operación "Amazonía Soberana", la mayor acción policial
Resultado de imagen de operacion amazonia soberana
 Esta operación consistiría en una megaoperación. En  la que en total, participan 85 patrullas terrestres y cinco helicópteros apoyados con tecnología satelital.Que penalizaran a los infractores con multas, responsabilidad penal y obligación de reparar los daños causados al medio ambiente.
Y aunque se impulso esta contramedida contra la deforestación, hay muchas persona influyentes entre las que se encuentra el propio presidente de Brasil que cuestionan el cambio climático y no tienen intención de hacer nada para frenar, algo, que según ello es ficticio.
Resultado de imagen de operacion amazonia soberana
En la otra mano tenemos las asociaciones que trabajan incansablemente para proteger y salvaguardar nuestro bien mas preciado los arboles.
Felicidades si habéis llegado hasta aquí ya sois un poco mas 100tific@s . Para mas info pinchar a las imágenes y sobretodo espero que halláis podido ver la realidad de un asunto que nos pilla quizás demasiado lejos pero que nos afecta tanto o mas que a los nativos de esas zonas.  
Guillermo Herráez Lorenzo
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias