Los colosos en peligro





Hola, hoy mas que nunca mis queridos 100tific@s y es que es probable que esta sea la ultima entrada evaluable de este curso 18-19. Si, es un poco triste y os podría contar infinidad de cosas por la que este año ha sido especial pero no estáis aquí para leer nada de eso. Aunque os puedo asegurar que apesar de las adversidades este curso ha sido muy especial.

Resultado de imagen de namibia subasta animalesY este blog aunque a veces haya tenido parones siempre os ha intentado mantener al día de las noticias mas curiosas e interesantes. Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros haciendo esto. Por que esto nunca fue una obligación mas bien algo opcional que empezabas por que querías y te acababas enganchando. Por que?? pues bien yo no se quien leerá esto pero el simple hecho de que pensar que alguien lo lea te llena de ganas. Una vez dicho esto vamos con la noticia.
Namibia es un país del suroeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Suroeste, limitando al norte con Angola. Que que tiene de interesante esto? Pues bien, es que Namibia subasta animales.

Si así como lo oís. El Gobierno de Namibia venderá un millar de animales salvajes de distintas especies en subasta pública ante la grave sequía que afecta a sus parques nacionales y la imposibilidad de mantener a este número de ejemplares.


En la subasta se incluyen 500 búfalos , 150 gacelas  , 65 antílopes oxys , 60 jirafas y 28 elefantes. También se venderán 35 antílopes eland, 16 kudus, 20 impalas y 16 ñúes. Cifras muy preocupantes si atendemos al elevado numero de ejemplares y a que su futuro esta ahora mismo en el aire.

Leones entre un grupo de gacelas, cebras y orix, en el parque nacional Etosha, en Namibia.

Este es tan solo uno mas de los numerosos ejemplos que s suceden con cada vez mas frecuencia al rededor de todo el mundo.

"Este es un año seco y el Ministerio quiere vender varios tipos de animales de distintas zonas protegidas para preservar los pastos y generar los fondos que son tan necesarios para los parques y la gestión de la fauna"

Por supuesto que Namibia no quiere desaceres de tantos activos tan valiosos que atraen a tantísimos turistas. Pero lo hacen por su propio bien. Si no les encuentran otro hogar probablemente morirán de hambre.

Aunque esta puede considerarse como otra de las no grandiosas ideas de el gobierno de Namibia. Al cual se le ocurrió también subastar el permiso para cazar un ejemplar de rinoceronte negro por nada mas y nada menos que 256.000 dolares.

Resultado de imagen de rinoceronte negro

Aunque los organizadores afirman que se sacrificará un ejemplar viejo y que el dinero recaudado se destinará a proteger la especie.Una decena de entidades de defensa de los derechos de los animales han expresado su protesta contra la subasta de los derechos de caza de un rinoceronte que se encuentra en peligro de extinción.

Aquí os dejo de regalo dos noticias por el precio de una, y de lo mas interesantes y abrumadoras. Podéis veer perfectamente hasta que punto se juega y se hace negocio con la vida de los animales. Por eso son muy necesarias algunas de las asociaciones que defienden sus derechos. Por que sino ¿Quién lo hará?
Resultado de imagen de rinoceronte negro


Si habéis leído hasta aquí ya sois un poco mas 100tific@s y conocéis un poco mas las atrocidades que puede realizar el ser humano. Sinceramente no se cual será el futuro del blog, me gusta pensar que esto no es una despedida si no un hasta pronto y seguro que así será. Por ultima vez en este curso: Si habéis llegado hasta aquí a través de todas las entradas, ya os podéis considerar auténticos 100tific@s. Os invito a seguir investigando y visitándonos de vez en cuando. Hasta pronto.

Guillermo Herráez Lorenzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias