¿Dejar de fumar despierta células sanas?

¡HOLA CIENTÍFICOS!


Hola queridos científicos, espero que hayas tenido un día maravilloso, hoy os voy  hablar su puede ser posible que después de dejar de fumar se puedes despertar células sanas para que ayudan a regenerar el pulmón.

Una serie de estudios reflejan que hay células que se esconden en un nicho de glándulas submucosas y se expanden después de que el tabaco haya provocado lesiones.

Cada año mueren aproximadamente 22 células, pero lo que causa curiosidad es que hay unas células desconocidas que hasta ahora superan las expectativas , que solo se encuentran presentes en los ex fumadores.
 
Estas células al estudiarlas demuestran que claramente son protectoras contra el cáncer para las personas que han dejado de fumar . 

Los estudios que se han realizado no se sabe de manera precisa como nacen estas células, pero la teoría que se tiene es que estas células madres que actúan como héroes, ocupan una área protegida en dichas glándulas y se expanden tras una lesión pulmonar.

Dejar tabaco




Espero que os haya gustado y que os haya servido para aprender un poco mas sobre las células y algunos de sus beneficios, aquí a bajo os dejo un enlace por si queréis mas información.





JESSENIA ORELLANA TORRES

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias