FRUTAS BIOTECNOLÓGICAS

¡¡¡Hola 100tíficos!!!

¿Qué tal estáis pasando la cuarentena?

Los beneficios y propiedades del kiwi que debes conocer - Combate ...  Kiwis y tomates resistentes al cambio climático, el nuevo foco de ...






Espero que lo mejor posible, pero para entreteneros un poco hoy os traigo una noticia sobre unas frutas que han sido modificadas mediante la biotecnología para ser más resistentes a las sequías.

Esta iniciativa ha empezado en Chile, y su propósito es que gracias a la ingeniería genética, crear nuevas especies de tomates y kiwis que sean más resistentes a suelos salinos y sequías.

Para esto van ha analizar las características de un tipo de tomate que ya de por si cumple los requisitos que quieren aplicarles a estos nuevos. Este tomate se llama "Poncho negro",   ¿Gracioso verdad?

El objetivo principal es encontrar una especie de estos que nos permita cultivarlos usando una menor cantidad de agua, para así crear una nueva agricultura más sostenible con el medio ambiente y económica.

Esto solo es una pequeña idea del concepto, así que si queréis un poco más de información aquí os dejo el enlace de la noticia.

Espero que os haya gustado y...
Hasta la próxima

LEYRE ARRIBAS LAFUENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias