¿FALTA DE GLUCOSA DERIVA EN ENFERMEDADES?

¡Muy buenas 100tific@s!

Hoy os traigo una noticia un tanto curiosa, ¿quien nos iba a decir que no tomar azúcar puede derivar en una enfermedad? Si siempre nos dicen que el azúcar es nocivo ¿no? Pues es que queridos, todo en exceso y defecto es malo, así que no dejéis el azúcar por completo, por que ahora os cuento las consecuencias.
El grupo de investigadores de Barcelona y Oslo han descubierto lo siguiente:

Vieron que la proteína CPT1C actuaba como un sensor del estado energético, por tanto alerta cuando disminuye el nivel de glucosa en el interior de las neuronas. De este modo se frena el crecimiento del axón que impide que funcione correctamente y producen una enfermedad neuromotora, la paraplejía espástica hereditaria. Esta enfermedad causa la degeneración de nuestras células nerviosas en el cerebro, de ahí se transmiten a las células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal y de ahí a los músculos. Esto causa que los músculos se vuelven rígidos y finalmente desemboca en una debilidad progresiva de las piernas, es una enfermedad hereditaria y puede causar también convulsiones y sordera.

Así que ya sabéis, si no queréis padecer esa enfermedad neurológica, no os paséis con el azúcar en ambos sentidos, tomadlo pero con precaución, moderadamente.

Espero que os haya parecido interesante la reflexión sobre un tema del que se habla mucho y no pensaríamos que tendría  malas consecuencias la restricción total de algo que nos dicen a diario que es nocivo.

Por aquí os dejo el enlace a la noticia:
 https://www.europapress.es/comunicados/salud-0910/noticia-comunicado-falta-glucosa-puede-afectar-desarrollo-enfermedades-neuromotoras-20200428103956.html

También os dejo un esquema para que entendáis mejor esta enfermedad hereditaria.

 ELVIRA GARCIA.
Transporte axonal en la paraplejía espástica hereditaria | UIC ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias