UN PASO MÁS CONTRA LAS ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS HEREDITARIAS

¡¡¡Hola 100tíficos!!!
Investigadores españoles avanzan en terapia génica para ...

Hoy os traigo una noticia relacionada con las enfermedades neurológicas hereditarias, ya que unos investigadores españoles de la Universidad Autonómica de Madrid y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa han conseguido grandes avances que podrían mejorar el tratamiento genético en pacientes con estas enfermedades.


Estos avances se han conseguido mejorando por cinco veces la producción de unos vectores que poseen el gen de la frataxina, y serían útiles contra la enfermedad de la ataxia de Friedreich.

Ataxia de Friedreich (menú)

Esta enfermedad daña la médula espinal y produce que el cerebelo se degenere progresivamente.

Aún no está permitido su uso clínico en los seres humanos, pero algún día no muy lejano será una nueva forma de terapia.

 Los científicos usaron para idearlos dos estrategias. En una generaron células empaquetadoras que cuando generan grandes cantidades de la proteína anti-apoptórica Bcl-2, se vuelven más resistentes a la muerte celular mientras se producen los vectores virales.

En el otro cambiaron el medio de cultivo de las células empaquetadoras por una mezcla de distintos factores que facilitan la producción de vectores herpesvirales.

Yo ya os he explicado un poco sobre esta noticia, pero si queréis aprender algo más sobre ella, como siempre os dejo el enlace de la noticia.


Espero que os haya gustado y...

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA!!!

Leyre Arribas Lafuente


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡La escala de Richter no se usa desde hace décadas!

Composición de las rocas magmáticas

Se descubren los primeros genes capaces de regular la provocación de las células tumorales mamarias